ACTIVIDADES
junio 9, 2015

Actividades 1º Ciclo Ed. Infantil (0-3)

Actividades 1º Ciclo Ed. Infantil (0-3)

NUESTROS ABUELOS VIENEN AL COLE

Que ilusión nos ha hecho ver a algunos de nuestros abuelos en nuestro cole. Han venido a contar a nuestros compañeros nuestro cuento preferido, ese que con tanta paciencia y cariño nos cuentan en su casa.

Nuestros abuelos, esas personas tan importantes para nosotros, que ya no tienen tanta prisa y que con nosotros, aunque nos aporten mucho, no tienen la presión de educarnos.

A todos, hasta a los más pequeños del cole, nos han encantado los cuentos que nos han narrado. Pero lo mejor ha sido como se han sentido ellos, alguno hasta ha derramado lágrimas de emoción.

Gracias abuelitos por todo lo que nos dais.

LAS PROFESIONES                               17-04-2015

Este trimestre hemos trabajado las profesiones, conociendo las de nuestros papás a través de fotos que ellos se han hecho en sus respectivos trabajos. También hemos aprendido otras.

Por las características de nuestra edad, como mejor las interiorizamos es experimentándolas, por ello una de nuestras mamás ha venido a nuestro cole a enseñarnos como hacen los pasteleros las pastas. Qué bien lo hemos pasado y sobre todo que ricas nos han sabido para nuestro almuerzo.

DÍA DEL LIBRO                                      23-04-2015

Los niños del primer ciclo de infantil también celebramos el día del libro. nosotros todavía no conocemos las letras pero si sabemos las aventuras, fantasías, emociones que  podemos descubrir y experimentar a través de un libro. No somos capaces de leer pero nos  encanta tener un cuento para observar sus imágenes, imaginar infinitas fantasías  y si además  nuestros papás nos lo escenifican, la magia del  mismo nos hace creer que nos encontramos en lugares lejanos.

Gracias papás por el mejor regalo que nos podéis hacer: VUESTRO TIEMPO.

 

TALLER DE MANUALIDADES                            15-05-2015

Hoy una mamá ha venido con cartones de huevos y pintura rosa,  nos ha preguntado si sabíamos de que color eran los cerditos y como hacían, vaya misterio ¿ Qué tendrán que ver los cartones de huevos, los cerditos…?

Nos ha explicado lo que íbamos a hacer y luego hemos pintado las hueveras. Ella nos miraba sorprendida. Nos encanta pintar, lo hemos pasado genial.

Pero lo que más nos ha gustado es salir del cole con nuestras naricitas de cerditos y la cara de emoción que tenían nuestros papás.

Cuantas cosas nos enseñan, sobre todo a reciclar y a disfrutar con un simple cartón de huevos.

 

CONOCIENDO NUESTRO PUEBLO.

El pasado  5 de mayo, realizamos nuestra primera salida por el pueblo con nuestros compañeros de clase. Observamos todos los elementos de la calle que habíamos trabajado en clase: Acera, tiendas, edificios, las señales de  tráfico, etc. También las normas básicas en la seguridad vial y la importancia de cumplirlas.

Visitamos la oficina de correos y echamos la carta que habíamos escrito a nuestro papá, nos explicaron que realizan para que llegue. ¡Qué ilusión nos va a hacer cuando la reciba!

Después de estar en el parque  un ratito, fuimos a la farmacia en la que trabaja una de nuestras mamás, nos explico muy amablemente su trabajo  y todo lo que allí podíamos encontrar.

¡Qué bien lo hemos pasado! Y cuantas cosas hemos aprendido.

 

ROLLITOS DE PRIMAVERA                         8-05-2015

¡Qué guay! la mamá que ha venido hoy nos ha explicado como se realiza la mermelada y nos ha dado para probar  de distintos sabores.

Después nos ha mostrado los distintos elementos  que necesitamos para realizar  nuestros rollitos especiales de primavera, que ricos estaban: el pan de molde, el queso Philadelphia y sobre todo la mermelada.

Lo hemos pasado genial con el rodillo para aplastar el pan, untando y sobre todo enrollando todo.

Los hemos colocado en el congelador , un momentito y ya un almuerzo riquísimo, fresquito para los días calidos de primavera.

 

A LA RICA PIZZA                                 22-05-2015

Cuantas cosas ricas podemos hacer con un poquito de ayuda y si esta nos la proporcionan nuestras mamás, estamos encantados.

Nosotros solitos hemos ido colocando los ingredientes que la mamá de una compañera nos indicaba para hacer nuestras particulares pizzas, luego las ha metido en el horno. Mmmm!!! Qué bien olía!!! Y que buenísimas estaban tan calentitas. También  nos ha hecho zumo de naranja recién exprimido, estaba todo riquísimo. Pero lo mejor era lo feliz que estaba nuestra compañera de que fuera su mamá la que nos lo había enseñado.

 

TALLER DE CUPCAKES                             24-05-2015

Muchas veces en casa hemos hecho con nuestras mamás bizcocho y después de meterlo en el horno se nos ha hecho eterno el tiempo de cocción, mirando impacientes el cristal, con riesgo de quemarnos.

Pero hoy una de nuestras mamás ha traído una maquina mágica, que en un abrir y cerrar de ojos  hace unas bolitas de bizcocho super ricas. Dice que se llaman cupcakes, hasta el nombre suena bien.

Luego otra mamá  nos ha dado chocolate de diferentes sabores y colores que hemos utilizado como pegamento, para colocar bolitas, corazones… Todo ello comestible. Y hemos hecho unos piruletas riquísimas, estaban buenísimas.

 

UN HUEVO ESPECIAL           29-05-2015

Otro viernes más una de nuestras mamás, nos ha preparado una actividad en el comedor de nuestro cole. Ha traído huevos de gallina, aceitunas rellenas, palillos y pimientos de esos que tanto nos gusta pelar cuando es la época.

Nos ha dicho que íbamos a hacer un muñequito con todos esos ingredientes. La verdad que hay veces que nuestras mamás dicen cada cosa más extraña…

Nos ha explicado que los huevos estaban cocidos y nos ha explicado como pelarlos. Luego hemos clavado una aceituna con un palillo, ella le ha cortado un trocito al huevo que hemos colocado también en el palillo y para terminar con un trocito de pimiento le hemos puesto un pañuelo. Que chulo y sencillo. Ha dicho que era un muñequito de nieve, pero todos los profes que entraban decían un San Ferminero. A nosotros nos da igual lo que parezca, unos nos hemos comido las aceitunas, otros el huevo entero, otros los pimientos y hemos aprendido que es muy fácil y divertido ayudar a nuestras mamás. Este huevo especial con un poco de mayonesa tiene que ser un aperitivo genial.

Comparte Este Artículo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • COMENZAMOS EL CURSO
  • II JORNADAS DEPORTIVAS EN FAMILIA
  • MES DE MAYO
  • VIAJE FIN CURSO ZARAGOZA (PRIMARIA)
  • VISITA CONSERVAS BUJANDA (3º Y 4º PRIMARIA)