ACTIVIDADES
noviembre 30, 2018

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE CICLO (0-3 AÑOS) PARTE 1

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE CICLO (0-3 AÑOS) PARTE 1

PINTAMOS LOS PIES

Al que les encanta a los niños/as es descalzarse y así lo hicieron, dejando sus zapatos en sus taquillas, con ellos conseguimos trabajar la autonomía e identidad personal.

Ambos grupos “descalzos”, nos dirigimos a realizar la actividad al salón, donde nos tocamos los pies, contamos los dedos, nos tocamos con el pie la nariz e intentamos mover solamente los dedos de los pies, algo todavía difícil para ellos ya que mueven toda la pierna en bloque.

Y a continuación, nos pintamos los pies, algunos se pintaron también la pierna y los pantalones, por ello pedimos disculpas.

Los objetivos planteados fueron conseguidos con gran éxito.

 

OTOÑO, SUS COLORES.

Qué mejor manera que recibir al otoño que pintando, cantando, … etc. Esta semana hemos trabajado los colores amarillo y naranja, (un color pintando con las manos y el otro con pincel). También el color marrón, y en esta ocasión, pintamos con esponjas y cambiamos la superficie….”al suelo”. Y así decoramos el aula.

 

LOS PIMIENTOS

La primera actividad para conocer nuestros pimientos, fue pintarlos con ceras rojas y poner gomets de color verde en el rabo.

Agradecer a Jonás y Zarra su donación al centro de una caja de pimientos, con los que vuestros/as hijos/as pudieron pintar con ellos, verlos por dentro, tocar, oler,…etc.

Nos manchamos un poco, pero disfrutamos mucho.

Comprobamos “in situ” qué hay que hacer para poder comerlo. Vinieron los abuelos de Zuriñe con su máquina de asar y todo lo que conlleva, los pimientos fueron asados en el patio. ¡Gracias abuelos!

Las educadoras les quitamos el rabo y una vez que se enfriaron, les dimos a los niños/as para pelar; y nuestra sorpresa fue, que además de pelarlos algunas/os se los comieron. ¡Qué buenos estaban!!

Para finalizar la semana, tuvimos una gran degustación de nuestro pimiento.

Unos tenían aceite con sal, otros azúcar; también trituramos el pimiento y lo pusimos con panecillos.

La actividad fue libre, se les dejó “hacer”, con total libertad; unos niños/as comieron, otros observaron, … lo importante es participar.

LA UVA

Como ya sabéis, cada semana vamos realizando actividades con vuestros/as hijos/as para acercarlos a su entorno más cercano y que aprendan qué es lo que les rodea en estas fechas.

Por ello, la semana pasada nos ha tocado realizar “la semana de la uva”.

Así como hicimos con el pimiento, hemos llevado a cabo diferentes actividades para que vuestros hijos/as conozcan mejor este producto tan característico del otoño.

La primera actividad que realizamos fue sobre papel y de manera individual, en la que los/as niños/as pintaron estampando corchos con pintura y así pintaban su propio racimo de uvas.

Continuamos trabajando la uva y sus características y de nuevo utilizamos el propio producto real para pintar y explorar con él.

En este caso agradecemos a Vicente, abuelo de Zuriñe que nos regaló muchos racimos de uvas con los que pudimos aprender.

Nos manchamos, estampamos con los granos, los estrujamos, los hacíamos rodar, alguno/as se los comieron…

¡Pero lo mejor fue cuánto disfrutamos con la actividad!

Como actividad final, realizamos un pisado de uva.

Aprendimos cómo se pisan y qué es lo que se obtiene al pisar las uvas.

Las educadoras les enseñamos primero cómo se pisaban realizándolo nosotras mismas y después fueron ellos mismos los que fueron experimentando de esa sensación que tanto gusto a algunos/as.

Y cuando pudimos beber el mosto que habíamos sacado del pisado fue lo mejor… ¡estaba riquísimo! (compramos embotellado…jjjjjj).

ACCESO GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

Comparte Este Artículo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • ACTIVIDADES DE EL OTOÑO (INFANTIL)
  • FIESTA DE LA PATRONA Y DÍA DEL MAESTRO
  • ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE CICLO (0-3 AÑOS) 2ª PARTE
  • ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE CICLO (0-3 AÑOS) PARTE 1
  • INFORMACIÓN PROGRAMA SKOLAE