Misión del centro

Mision - Colegio La Milagrosa Lodosa

El Centro de Educación Infantil y Primaria La Milagrosa, ha pertenecido durante muchos años a Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que han realizado su labor educativa en Lodosa desde el año 1900.

Sus comienzos fueron a través de una pequeña escuela a la que acudían niños y niñas cuyas familias no podían atender la educación de sus hijos por motivos diversos. Poco a poco surgió el llamado “Colegio del Sagrado Corazón”, en donde se impartía la enseñanza básica a niñas, que aprendían cultura general, labores, dibujo y la manera más adecuada de llevar y organizar la casa.

En todos los lugares en donde las Hijas de la Caridad han fundado una escuela o colegio, la nota distintiva ha sido: saber ofrecer la oportunidad de educarse y estudiar a niños, niñas y jóvenes que social, económica o intelectualmente tuvieran más dificultades.

Con motivo de la Reforma Educativa, las Hijas de la Caridad construyeron un nuevo colegio, que ha impartido E.G.B y Formación Profesional en la rama de Administrativo a un gran número de alumnos y alumnas de Lodosa. Señalar que la preparación académica y el nivel de estudios de sus alumnos, ha sido siempre considerado como muy bueno en sus estudios posteriores.

Actualmente el colegio es un centro concertado que está adscrito a la Fundación Diocesana para la Educación, que cumple con los requisitos legales de la Administración Educativa y recibe alumnos desde los 0 años (Educación Infantil) hasta los doce (Educación primaria).

Su larga historia en Lodosa le permite centrar su acción educativa en la realidad cultural, las costumbres y las tradiciones de la zona ribereña en las que se sitúa. Se encuentra situado en la zona más céntrica del pueblo, la Plaza de España, lugar muy frecuentado por los niños y madres como zona de esparcimiento y relación social.

La población escolar a la que se atiende es muy variada, los núcleos familiares que asisten al centro están formados por familias que desean para sus hijos una educación cristiana y de calidad, siendo esta la única oferta de Enseñanza Concertada y católica con que cuentan en Lodosa y los alrededores, y a otros colectivos más desfavorecidos.

Actualmente, queremos ser un centro de referencia, caracterizándonos por ser el único centro concertado cristiano rural del entorno, abierto a todos, con una larga trayectoria de influencia generacional.

A través de una escuela inclusiva, educamos en valores, con rigor intelectual, desarrollando las capacidades de nuestros alumnos en todos sus ámbitos desde los 0 hasta los 12 años, con una atención personalizada a alumnos y familias, con un profesorado organizado mediante equipos de trabajo y en continua formación.

Nuestra gestión por procesos, las nuevas tecnologías y el tratamiento y normalización del inglés en el centro, nos permiten responder ágilmente a las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.