ACTIVIDADES
junio 6, 2019

PINTAMOS CON LOS PIES Y EXCURSIÓN A CORREOS (CICLO 0-3 AÑOS)

PINTAMOS CON LOS PIES Y EXCURSIÓN A CORREOS (CICLO 0-3 AÑOS)
La  semana pasada pintamos con los pies, no siempre va a ser con las manos, un poco de cambio no viene mal. La pintura se les presentó dentro de las bandejas con los colores del arco iris. Comenzaron entrando en el aula y dudaron qué hacer, como nuestro lema es no darles indicaciones de lo que tienen que ejecutar, simplemente les avisamos que debían pintar con los pies.

Se untaron los pies en las bandejas y los plasmaron en el papel, caminando, nuevas sensaciones, nuevas mezclas de colores, nuevos aprendizajes vivenciales.

La actividad  finalizó cuando el papel desapareció y el suelo del aula era una pista de mezcla de colores. A nosotras también nos tocó limpiar, pero lo hacemos siempre muy gustosamente ya que este tipo de actividades conlleva una gran estimulación cognitiva muy favorable para vuestros/as hijos/as.

Con esta actividad también trabajamos la autonomía: quitar y poner calcetines y zapatos.

Y para terminar la semana, nos fuimos de excursión a correos, hay que conocer y aprovechar los recursos que nos ofrece nuestro pueblo y qué mejor  forma de hacerlo que vivir la experiencia in situ. Antes de llegar a correos, nos fuimos encontrando por el camino con abuelas, con tías con mamas; la verdad que estaban tan emocionados con esta salida que a todos los familiares les hacían saber a dónde íbamos.

Una vez en la entrada de Correos, nuestro amigo Pastor, nos recibió y nos fue explicando las diferentes partes de la oficina exterior, donde hay cajas grandes y pequeñas, sobres grandes y pequeños, además uno  de nuestros alumnos se ofreció voluntario para irse a la playa dentro de una caja, pero al cerrarla prefirió quedarse en Lodosa.

Seguido, entramos a la sala interior, donde nos explicó cómo es el proceso de enviar una carta hasta que la recibe la persona. También nos enseñó el carro donde el cartero/a lleva las cartas y los paquetes a nuestras casas. Y por último nos ha regaló pegatinas para todo/as,  un reloj en los brazos, 5 huchas de buzones para sortear, dejándoles bien claro que si no les tocaba el buzón no tenían que ponerse tristes. Y por último salimos a la calle por otra puerta y con la ayuda de Pastor fuimos echando nuestras cartas al buzón. Una visita muy interesante y con la cual estamos muy agradecido/as a nuestro amigo Pastor.

GALERÍA DE FOTOS

 

Comparte Este Artículo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • GRADUACIÓN 6º E.P. (JUN ’19)
  • GRADUACIÓN 3º INFANTIL (16-19)
  • TALLER DE LUZ Y DE FLORES (CICLO 0-3 AÑOS)
  • JORNADAS DEPORTIVAS EN FAMILIA
  • ¡EN PELIGRO DE EXTINCIÓN! / ENDANGERED ANIMALS (1º EP)
  • OFRENDA FLORAL VIRGEN MARIA (MES DE MAYO)