ACTIVIDADES
noviembre 6, 2017

EL PLANETARIO DE EDUCAIXA EN EL COLEGIO

EL PLANETARIO DE EDUCAIXA EN EL COLEGIO
Hace unos días el planetario nos visitó en el cole. El PlanetaMóvil es un iglú hinchable, con una puerta flexible para acceder al interior. Una vez dentro los niños y niñas pudieron disfrutar de varias proyecciones audiovisuales.
Los 4 programas  que componen el Planeta Móvil “El cielo de las estaciones” muestran el firmamento, de cada una de las estaciones, visible a simple vista desde nuestras latitudes, tal como lo veríamos si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación de la gran ciudad. A continuación, el programa describe las principales constelaciones, y gracias a ellas, los alumnos aprendieron a orientarse localizando la Estrella Polar, la estrella que nos indica el Norte  y que podemos ver durante todo el año al estar fija en el cielo.

Durante la proyección también se hace mención a las leyendas y mitos asociados a las principales constelaciones visibles a lo largo del año, y tuvimos la oportunidad de ver como es el cielo de otoño, de conocer a la niña que caminaba del revés y a orientarnos con la estrella polar.

Nos divertimos y además aprendimos muchas cosas.
¡Hasta el próximo año Iglú!

Comparte Este Artículo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • COMENZAMOS EL CURSO
  • II JORNADAS DEPORTIVAS EN FAMILIA
  • MES DE MAYO
  • VIAJE FIN CURSO ZARAGOZA (PRIMARIA)
  • VISITA CONSERVAS BUJANDA (3º Y 4º PRIMARIA)