Presentación

Desde el Colegio La Milagrosa tenemos la satisfacción de presentaros nuestro Proyecto Educativo, dentro de la Fundación Diocesana de la Educación, en el que se ofrece continuidad en el Colegio Ntra. Sra. Del Puy.

De esta forma podéis seguir con una enseñanza integral, inclusiva y de máxima calidad, concertada y completa desde los 0 a los 18 años.

Identidad

Somos un centro de enseñanza católico cuyo Proyecto Educativo está inspirado en la concepción cristiana del hombre, del mundo y de la vida.

Propuesta Educativa

Basada en una metodología cooperativa, abierta y flexible, personalizada y creativa, en la que el niño/a aprende usando los idiomas de forma integrada y las TIC, cuyo objetivo es el acompañamiento de los alumnos/as en su desarrollo y maduración personal:

  • Ayudándoles a integrarse con responsabilidad en la sociedad.
  • Estimulándoles a que sepan realizar el día de mañana, opciones libres, responsables y críticas, basadas en unos valores coherentes.
  • Creando un ambiente de armonía y colaboración entre el profesorado y las familias, que repercute en el desarrollo del propio alumno.

Todo ello con un estilo educativo, integrador, basado en el respeto mutuo, la autonomía, el diálogo, la solidaridad y participación de los padres, que se proyecta más allá del espacio escolar aspirando a desarrollar las inquietudes espirituales, sociales y culturales de nuestros alumnos.

Organización

A través de unas instalaciones adecuadas a las necesidades de los niños de cada edad. Con un equipo de profesores estable, implicado con el Proyecto Educativo y trabajando en equipo. Con unos criterios de funcionalidad, en relación con los objetivos pedagógicos comunes, corresponsabilidad, asumiendo, asumiendo los compromisos contraídos y las responsabilidades del centro y representatividad, a través de la toma de decisiones con unos Órganos de Coordinación colegiados.