ACTIVIDADES
febrero 5, 2019

TALLERES CICLO 0-3 AÑOS (2º TRIMESTRE)

PINTAMOS AZUL, COLOR DE INVIERNO

En el primer ciclo de infantil ya hemos comenzado a descubrir y explorar el invierno y qué mejor manera que comenzando a pintar de color azul, color del invierno. El papel  puesto en el suelo de color blanco pronto se convirtió en azul.

PINTAMOS CON LOS PIES BLANCO, COLOR DE INVIERNO.

Sobre el papel pintado de azul por nosotros nos pusimos a pintar nieve pero de una manera muy divertida. Esta vez introducimos una nueva técnica: descalzos y con los pies envueltos en plástico de burbujas fueron pisando a lo largo del papel azul simulando la nieve. Fue llamativo para ellos, porque a la vez que caminabas dejaban huellas blancas en el papel y también escuchaban el ruido que iban haciendo las burbujas. ¡Cómo disfrutaron con esta nueva manera de pintar y sentir sensaciones con sus pies!

TALLER CAJAS GLOBOS BLANCO Y AZUL

Los alumnos del ciclo 0-3 años hemos llevado a cabo un taller de cajas, pero con sorpresas dentro, globos de los colores del invierno, blanco y azul. Ellos y ellas solas han ido manipulando las cajas y como ellos/as mismos/as han dicho “sorpresa”, había muchos más globos.

Cada niño/a ha hecho su propio juego, su propio aprendizaje; se metían dentro, metían los globos, los sacaban, se las ponían en la cabeza, daban patadas, etc.

TALLER AROS, PELOTAS Y ROLLOS

La semana pasada también se propuso otro taller esta vez en el aula de caminantes. Como siempre, exploraron libremente y dejaron ver cómo  van pensando y descubriendo las múltiples posibilidades que  se les proponen.

TALLER DE HIELO

Seguimos descubriendo el invierno y esta vez nos ha tocado explorarlo mediante un taller de hielo. Cuando los niños y niñas entraron al aula y vieron la propuesta de taller montada todos/as sabían qué era, no había más que oírlos cómo decían… ¡es hielo! Pero les dio igual si estaba frío…se pusieron manos a la obra y comenzaron a manipularlo. Algunos bloques de hielo eran de color ya que les echamos colorante por lo que mucho/as alumno/as les parecían flashes y se ponían a saborearlos. Comprobaron el frío en sus propias manos, también cómo va convirtiéndose el hielo en agua, cómo se derrite.

El aprendizaje vivencial fue conseguido con gran éxito.

SAN BLAS Y SUS ROSCOS

Qué mejor manera que recibir el mes de febrero que con la festividad de San Blas. Después de celebrarlo con nuestras familias, el lunes al llegar al cole nos pusimos manos a la obra y realizamos nuestros propios roscos. Los amasamos, les dimos forma, vimos cómo nuestras maestras los pintaban con huevo y cómo los metían más tarde en el horno. Esperamos un poquito y…mmm…cómo olían de bien. Pudimos ver cómo habían crecido en el horno y se habían vuelto duros. Así que cada uno cogió su rosco y se lo llevó a casa para enseñárselo a los papás, mamas, tatos y tatas; y así poder compartirlo con ello/as.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comparte Este Artículo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • DÍA DEL MAESTRO
  • FIESTA DE LA PATRONA
  • CHARLA PUBLICIDAD Y CONSUMO RESPONSABLE (3º Y 4º E.P.)
  • EXCURSIÓN TASUBINSA
  • CELEBRACIÓN SAN VICENTE DE PAUL