Visión del centro

Nuestra Propuesta Educativa pretende que el alumno llegue a ser dueño de sí mismo, libre y responsable, apostando por una educación personalizada, abierta y flexible, trabajando desde la diversidad. Como principio general, nos proponemos ser capaces de satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad en materia educativa. Para ello hemos definido en la siguiente tabla los componentes de nuestros grupos de interés con sus necesidades y expectativas:

Tabla visión del centro - Colegio La Milagrosa, Lodosa

Tabla visión del centro – Colegio La Milagrosa, Lodosa

Nuestro Centro pretende ser reconocido por la Sociedad, familias y alumnos como un centro excelente, por ello nos marcamos como metas los siguientes objetivos:

  • LV1: Mejorar continuamente los cauces de comunicación con la familia y hacer partícipes de la realidad del centro a través de tutorías colectivas e individuales, charlas y celebraciones. (id: 11 PSM)
  • LV2: Contar con un equipo humano, altamente capacitado, implicado con el PEC, que esté en constante formación siguiendo un Plan de Formación Anual e incorporar al centro personal especializado cuando sea necesario y con un perfil determinado. (id: 19 PSM)
  • LV3: Desarrollar hábitos y actitudes de trabajo, estudio y superación, buscando rendimientos más altos en los resultados académicos. (id: 4 PSM)
  • LV4: Pretender que sus alumnos y familas estén abiertos al Mensaje de Jesús de Nazaret, sensibilizados y comprometidos con los valores Evangélicos participando y colaborando en las campañas y celebraciones que realiza el centro. (id: 16, 17, 18 PSM).
  • LV5: Estar abierto a los cambios de la sociedad y dispuestos a participar en ellos colaborando con los estamentos en la medida de nuestras posibilidades. (id: 2 PSM)
  • LV6: Potenciar la utilización de NNTT, las TICC’S, recursos y herramientas informáticas y de gestión por parte del personal del Centro y de los alumnos; procurando mantenernos actualizados a las tecnologías existentes y desarrollar un sistema de gestión adecuado para nuestro centro en base a nuestras posibilidades. (id: 20 PSM)
  • LV7: Potenciar la atención a la diversidad a los alumnos de NNEE, de minorías e inmigrantes. (id: 13, 14 PSM)
  • LV8: Potenciar el inglés con un proyecto de innovación metodológica dándole un tratamiento y normalización en el centro utilizándolo como lengua vehicular en otras áreas. (id: 4.4 PSM)