Desde el Colegio la Milagrosa de Lodosa, queremos agradecer a las familias del ciclo 0-3 años, la confianza que habéis depositado en el centro para acoger, cuidar y educar a vuestros hijos. A veces habéis tenido que tener paciencia en este año tan “raro” y os pedimos que sigáis haciéndolo igual de bien.
El mes de septiembre fue duro para todos y para todas, debido a las nuevas normativas covid, a los nuevos espacios, pero todo esto ya ha pasado y vuestros hijos y vuestras hijas han sabido conquistar el espacio con gran éxito.
Es por ello, que hemos podido disfrutar de muchas actividades en torno a la estación del OTOÑO, siempre bajo las medidas de prevención Covid; así como experimentar y plasmar con las HOJAS; aprovechar los recursos del entorno lodosano, nuestro PIMIENTO.
No debemos olvidar nuestro tradicional pisado de UVA, pero antes tuvimos que vendimiar en el aula.
Sin duda, la CALABAZA, nos esperaba a finales de octubre, y por supuesto celebramos el día de los DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS, además de la semana de la música; este año sin la visita de la saga familiar pero lo trabajamos a través de nuestras manos, pies y bocas.
Y ya para despedir el otoño, lo celebramos con una CASTAÑADA y sus CASTAÑERAS.
En torno a estas propuestas educativas, adaptadas SIEMPRE a sus necesidades y respetando SIEMPRE sus ritmos personales, hemos decorado nuestras aulas a través de diferentes actividades tanto individuales como grupales, donde hemos conocido para algunos y algunas y para otros y para otras refrescado, los colores del otoño: MARRÓN, NARANJA Y AMARILLO.
La psicomotricidad tanto fina como gruesa también está presente en nuestro día a día; los cuentos, el juego heurístico, el cesto de los tesoros, etc.; inculcamos valores tan importantes como el respeto, la igualdad, la perseverancia, la paciencia, etc.
Muchas gracias familias.