¡Jueves en Hondarribia! Esta mañana hemos desayunado magdalenas y tostadas con leche calentita, genial para coger fuerzas e ir a hacer una gymkana cultural. Nos ha caído un buen chaparrón así que hemos buscado una alternativa haciendo la gymkana más corta y después, una vez despejado el cielo, a conocer la calle pesquera y comprarnos chuches y algún recuerdo. Al volver hemos comido ensalada y ternera guisada con patatas, de postre gelatina ¡Qué buena!
Después de un rato de juego libre hemos ido al museo Albaola donde hemos podido disfrutar del proceso de elaboración paso a paso de una réplica exacta de un ballenero de Pasajes San Juan que se hundió hace más de 500 años en la costa de Canadá. Lo más curioso y alucinante de ver es que la elaboración de dicha réplica la están haciendo tal y como se construían por aquel entonces los balleneros. ¡Nos ha encantado el museo!
Al terminar la actividad hemos hecho una pequeña caminata por la costa y de vuelta a las colonias donde nos esperaba una grata sorpresa… hace no mucho tiempo una mujer de Pamplona escribió una novela ambientada en las colonias de Hondarribia y justo hoy ha sido la presentación del libro en nuestras instalaciones. Aquí estaban desde radio Onda Cero haciendo entrevistas a la autora del libro, la directora de las colonias y a dos de nuestras compañeras de sexto, Yara Royo y Elena Mateo. ¡Lo han hecho genial!
Al terminar, ducha, prepararse para la cena y… ¡fiesta final con discoteca!
Nos lo hemos pasado muy bien bailando y además nos hemos emocionado un montón cuando nuestras monitoras se han despedido con unas palabras de agradecimiento y cariño hacia los alumnos de nuestro cole. ¡Nos han dado la enhorabuena por tener durante toda la semana un comportamiento ejemplar y una actitud muy positiva en todas las actividades!
Cargados de emoción nos ha tocado lavar dientes y a dormir, que se nos hacía ya muy tarde. ¡Otro día que no defrauda en las colonias!