Ante la necesidad humanitaria que tiene Ucrania, la comunidad educativa del Colegio La Milagrosa de Lodosa tiene el deseo de habilitar un espacio para la acogida de refugiados ucranianos. El colegio cederá gratuitamente la casa en la que vivieron las monjas para acoger a refugiados ucranianos.
Concretamente, este espacio de acogida será un proyecto asumido por la ONG Coopera con más de 25 años de experiencia en la acogida e intervención socioeducativa.
«Entre toda la comunidad educativa nos sumamos para ayudar a los refugiados que vienen de Ucrania y que tengan una acogida digna y llena de amor».
La Asociación de Padres y Madres del colegio están coordinando lo necesario para habilitar los espacios con labores de limpieza y acondicionamiento de habitaciones, fontanería, albañilería y electricidad.
«Hemos recibido una gran respuesta por parte de entidades y particulares, pero es preciso organizar toda esta generosidad. Por ello pedimos nuevamente colaboración para adecentar el espacio que se va a ofertar. Además, durante todo el proceso harán falta voluntarios para acometer las diferentes necesidades»
¿Cómo colaborar?
Se ha habilitado una página web donde se recogen las distintas necesidades que puedan surgir, como ropa de cama, colocación de lamparás, limpieza.
Sitio web: https://sites.google.com/view/ayudafamiliasucranianas/inicio