Estimadas familias:
Un año más volvemos al cole después de un verano, el cual esperamos que hayáis podido descansar. Volvemos con mucha ilusión, ganas de aprender, crecer como personas y como colegio. Una vez más en este curso tenemos una gran oportunidad para crear entre todos, alumnos, familias y profesores un clima de convivencia con valores humanos y cristianos entablando una relación sencilla, cercana, cordial, alegre, respetuosa y diálogo.
Este año iremos implantando la nueva ley educativa LOMLOE, que empezará en los cursos de 1º, 3º y 5º de primaria, somos conscientes que hay libros que no han llegado todavía y las editoriales han tenido problemas para servirlos a las tiendas, entre todos iremos resolviendo estos tipos de problemas.
Poco a poco vamos renovando el colegio y durante el verano hemos cambiado el suelo de la entrada del colegio y del primer ciclo de infantil, reformado instalaciones eléctricas, hemos cambiado el oratorio y el comedor ha vuelto a su sitio original, durante el curso esperamos cambiar los percheros de las clases y seguir pintando el colegio. En el plano de las tecnologías gracias a la cuota tecnológica, hemos llegado a un acuerdo con Microsoft y esperamos poder dar una licencia de Office a cada alumno para que sea instalada hasta en 4 ordenadores particulares.
Tras la pandemia las normas de protección han sido retiradas, pero hemos aprendido mucho de protección y de cuidado y respeto de las personas. Este curso mantendremos las salidas y las entradas como los años de la pandemia, entrando primero primaria y después infantil, los padres os pedimos que os quedéis en la puerta para que entren los niños solos.
Paso a detallar puntos de la organización del centro:
En los próximos días concretaremos las reuniones con cada clase para detallar el modo de trabajar y la organización de la clase. Tras la encuesta realizada en mayo, las familias habéis opinado que las tutorías generales con los padres podrían ser a primera hora. Una vez que entren los alumnos, la tutoría se realizará en el salón de actos del colegio durante la primera sesión de clase.
Por último, recordamos que el colegio tiene disponible tres aplicaciones para la comunicación, la gestión de recibos, horarios y notas. La primera es la aplicación de Outlook para recibir los correos de los profesores, la aplicación de “SM Educamos familias” que se puede bajar y el código que pide del colegio es el 450, la última es el consabido WhatsApp que ya utilizamos todos. Desde secretaria resolveremos cualquier duda encantados.
Un saludo.
El equipo directivo.