Hace unos días en el ciclo 0-3 estuvimos realizando “la semana del pimiento”.
Para ello llevamos a cabo diferentes propuestas sensoriales para que nuestros niños/as conociesen mejor el producto de nuestra tierra.
Primero realizamos una actividad en la que trabajamos su color rojo, forma, tamaño… y que mejor forma de hacerlo que con el propio pimiento.
Otro día trabajamos el procedimiento que se realiza con ellos en nuestro pueblo, la mayoría de nuestros niños/as lo pueden observar en sus propios hogares.
Gracias al papá de uno de nuestros alumnos pudimos ver cómo se asan, como se quitan los rabos y los propios niños/as los pelaron, algunos no pudieron evitar probarlos.
Por último, terminamos con una pequeña propuesta de experimentación con pimientos, hecha con los que ellos/as habían pelado el día anterior, nuestros niños/as disfrutaron tanto saboreándolos como utilizándolos para realizar obras de arte con los mismos.
Aquí os dejamos un pequeño reportaje, para que observéis lo bien que lo hemos pasado y seguimos haciéndolo al ver plasmado todo el proceso en nuestro mural y como protagonistas nuestros niños/as se han convertido en los personajes que más les fascinan.