Se untaron los pies en las bandejas y los plasmaron en el papel, caminando, nuevas sensaciones, nuevas mezclas de colores, nuevos aprendizajes vivenciales.
La actividad finalizó cuando el papel desapareció y el suelo del aula era una pista de mezcla de colores. A nosotras también nos tocó limpiar, pero lo hacemos siempre muy gustosamente ya que este tipo de actividades conlleva una gran estimulación cognitiva muy favorable para vuestros/as hijos/as.
Con esta actividad también trabajamos la autonomía: quitar y poner calcetines y zapatos.
Y para terminar la semana, nos fuimos de excursión a correos, hay que conocer y aprovechar los recursos que nos ofrece nuestro pueblo y qué mejor forma de hacerlo que vivir la experiencia in situ. Antes de llegar a correos, nos fuimos encontrando por el camino con abuelas, con tías con mamas; la verdad que estaban tan emocionados con esta salida que a todos los familiares les hacían saber a dónde íbamos.
Una vez en la entrada de Correos, nuestro amigo Pastor, nos recibió y nos fue explicando las diferentes partes de la oficina exterior, donde hay cajas grandes y pequeñas, sobres grandes y pequeños, además uno de nuestros alumnos se ofreció voluntario para irse a la playa dentro de una caja, pero al cerrarla prefirió quedarse en Lodosa.
Seguido, entramos a la sala interior, donde nos explicó cómo es el proceso de enviar una carta hasta que la recibe la persona. También nos enseñó el carro donde el cartero/a lleva las cartas y los paquetes a nuestras casas. Y por último nos ha regaló pegatinas para todo/as, un reloj en los brazos, 5 huchas de buzones para sortear, dejándoles bien claro que si no les tocaba el buzón no tenían que ponerse tristes. Y por último salimos a la calle por otra puerta y con la ayuda de Pastor fuimos echando nuestras cartas al buzón. Una visita muy interesante y con la cual estamos muy agradecido/as a nuestro amigo Pastor.