Como ya sabéis, en el ciclo 0-3, cada semana vamos realizando actividades con vuestros hijos para acercarlos a su entorno más cercano y que aprendan qué es lo que les rodea en estas fechas. Por ello, esta semana nos ha tocado realizar “la semana de la uva”. Así como hicimos con el pimiento, hemos llevado a cabo diferentes actividades para que vuestros hijos conozcan mejor este producto tan característico del otoño.
La primera actividad que realizamos fue hablar sobre la uva y sus características para después pintar entre todos con morado, uno de los colores de la uva. De nuevo utilizamos el propio producto real para pintar y explorar con él. Nos manchamos, estampamos con los granos, los estrujamos, los hacíamos rodar… ¡pero lo mejor fue cuánto disfrutamos con la actividad!
Y cómo no, hemos realizado un pisado de uva. Aprendimos cómo se pisan y qué es lo que se obtiene al pisar las uvas. Para después beber el mosto que habíamos sacado del pisado. Así ellos lo creían, aunque en realidad bebieron mosto comprado para dicha actividad.