La semana comprendida desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28, los alumnos de Quinto Y Sexto de Educación Primaria, junto con los profesores David Y Maite, nos hemos trasladado hasta Isaba para disfrutar de una estupenda Semana de esquí Escolar en su campaña de 2020. Hemos podido deslizarnos por las pistas e incluso vimos las cumbres y los pinos y abetos con un precioso manto blanco.
La organización nos preparó numerosas actividades tales como un teatro en el Cine de Isaba representándonos pasajes del pasado y presente de la tecnología, tanto las que usaban nuestros padres y abuelos como las que tenemos hoy en día. Un teatro lleno de humor donde nuestros alumnos pudieron participar siendo uno más en el espectáculo. También una tarde de baile y juegos en la piscina cubierta de Isaba, además de deporte rural, visita a las estrellas a través de un planetario con forma de esfera…y muchas actividades que han hecho las delicias de los niños.
La protagonista del viaje ha sido sin embargo la nieve. Los niños, con la ayuda de sus monitores, han ido aprendiendo diversas técnicas del esquí de fondo convirtiéndose en pocas horas en unos verdaderos expertos en la materia, bajando cuestas, frenando disfrutando de este bello deporte que es el esquí.
También hemos estado muy bien alojados y acogidos en las dos casas rurales donde hemos comido muy bien y hemos disfrutado conociendo el pueblo de Isaba y jugando entre nosotros y con otros compañeros de otros colegios. El jueves tuvimos la discoteca fin de fiesta y pudimos bailar y pasárnoslo genial. Con la jornada final del viernes pudimos despedirnos esquiando de la nieve, comimos y cogimos el autobús de vuelta a nuestra preciosa Villa de Lodosa.
Ha resultado una experiencia muy bonita y aunque cansados, hemos llegado con muchas nuevas experiencias y mucha alegría por haber pasado una semana conviviendo con la nieve.