El alumnado de 5ºEP, ha realizado un proyecto de Natural Science sobre el alfabeto Braille. Con una cartulina y bolitas de plastilina, representaron todas las letras, números y signos de puntuación.
El alfabeto Braille es un sistema de puntos en relieve que permite a las personas invidentes leer y escribir al tacto. Se utiliza en todo el mundo y en distintos idiomas. Existe signografía Braille para las letras, números y signos de puntuación. También hay signos específicos para la escritura de música, ciencias, matemáticas y geometría. El sistema lo inventó el francés Louis Braille. El sistema se basa en la distribución de seis puntos en una celdilla o cajetín Braille, cuya forma y tamaño son estables y universales. La combinación de estos puntos es lo que forma cada letra o signo. En cada cajetín se puede formar una sola letra.
Lo más frecuente, es que la lectura se realice con el dedo índice de la mano dominante, el cual se desliza sobre los signos Braille, con la presión necesaria para una buena percepción. La otra mano se apoya como punto de referencia y guía. Las manos deben desplazarse en una línea de izquierda a derecha.